San Lucar-Debate

sueldo medio en España

Written on July 4, 2017   By   in Uncategorized

Este año, el sueldo medio en España tendrá un valor 50 euros menor que en 2013. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que además realizó una encuesta cuyos resultados demostraron una disminución de un 0,5% en las cotizaciones de los costes laborales, razón por la cual los mismos aumentaron y, en consecuencia, el salario se redujo a un aproximado de 23.000 euros brutos anuales.

Si bien la reducción, para un español promedio, corresponde a llenar el tanque de gasolina del utilitario o al presupuesto que cualquier persona invierte en café y cigarrillos, el sueldo ya se encontraba debilitado desde 2014. De hecho, es la tercera vez consecutiva que el precio del salario ca en España. Si bien el descenso es leve, de seguir ocurriendo de manera consecutiva, la pérdida a largo plazo sería mucho mayor.

 
No obstante, los precios también cayeron en los últimos precios debido al descenso que han tenido los valore de cotización del petróleo durante los últimos años. Es por esta razón que, a pesar de la merma salarial, el nivel de vida de los españoles sigue siendo muy parecido al de años anteriores.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *