La Diputación rechaza la Moción del PP sobre el Cercanías y la Plataforma sale en Televisión
El Pleno de la Diputación ha rechazado hoy la moción presentada por el PP. La mayoría socialista la ha calificado de “oportunista”. Además, esta misma tarde ha estado en Sanlúcar un equipo de los Informativos de Canal Sur Televisión, que ha realizado un reportaje sobre la reivindicación de la Plataforma por la Apertura Urgente del Tren de Cercanías del Aljarafe. El vídeo se ha emitido en el Informativo de la noche. Aquí lo tienen.












Les recordamos que para poder comentar una noticia deben estar registrados, esto nos facilitará la labor de moderación de los comentarios". Muchas gracias por su ayuda.
31 octubre 2008 a las 1:14 am
Esto se mueve, gracias mil a la Plataforma y a ti Antonio, por tu iniciativa y tu empeño.
Gracias.
31 octubre 2008 a las 9:08 am
Es cierto! nada que objetar.
Hay que seguir y seguir. No podemos quedarnos parado. Sanlucar y el Aljarafe deben alzar la voz, puesto que las mentiras y promesas rotas de los politicos se acumulan.
Tenemos que hacernos oir, para que se den cuenta que hay una masa social DE VOTOS (que es lo que a ellos le interesan) que están inconformes por sus engaños. El voto está en el aire y eso a ellos les incomodan.
Tren de cercanias ya!!
NO hay que parar.
Gracias a todos los que apoyan este movimiento.
31 octubre 2008 a las 11:02 am
El PSOE vuelve a dar un pasito a trás. La noticia resalta como desenlace que las iniciativas de plataformas y otros partidos son innecesarias porque “en los presupuestos del 2009 el gobierno ha incluido una partida de ocho millones de euros para acometer las obras”. Me parece que nos la van a dar con queso, por lo que no hay que dejar de moverse y hacer ruido.
Un saludo
31 octubre 2008 a las 11:27 am
No entiendo como el Sr. Alcalde que es Diputado Provincial VOTA EN CONTRA EN LA DIPUTACION SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR SER UNA MOCION DEL PARTIDO POPULAR. EN CAMBIO EN SANLUCAR DICE LO CONTRARIO. A quien engaña este Señor, al pueblo . Escamez es una mentiroso. Vete ya escamez.
31 octubre 2008 a las 11:45 am
cabrera debe hacer un partido y presentarse, es el unico que no miente,
31 octubre 2008 a las 12:35 pm
Todo es gracias a la Plataforma del tren, todo se les debe a ellos, a Mnafredi que tuvo la idea, QUE ES QUIEN DE VERDAD LIDERA EN ESTE TEMA Y NO EL ALCALDE, COMO DICE “LA CORNISA”.
la Plataforma es necesaria, y más asociaciones asi debieran constituirse, INDEPENDIENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS, MARCANDOSE OBJETIVOS CONCRETOS, DANDO LA LATA PARA CONSEGUIR COSAS Y QUE LOS POLITICOS. Señores, lo que la Plataforma hace es VERDADERA POLITICA, en el más noble sentido de esta palabra, que significa preocupación por las cosas de la polis, la ciudad. Así que el alcalde en la Diputación vota en contra de la moción del PP, porque acata la disciplina de su partido, y también se negó a firmar cuando uno de la Plataforma le pidió la firma. Yo oi esto de la negativa a firmar porque estaba presente en la estación cuando la Plataforma se reunió el 18 de octubre. Hay que seguir siendo pelmas y haciendo ruido, exigiendo cosas, reclamando lo que nos deben por derecho, si nos dormimos y nos conformamos, no conseguimos nada y eso si, cuando lleguen las elecciones volveran a pedirnos el voto. Democracia viva y participación y empuje es lo que está teniendo la Plataforma del tren. Esos ciudadanos son un ejemplo, espero que no permitan que los partidos politicos los vampiricen, que es lo que van a intentar, sigan con su empeño y ya está, hagan verdadera politica, no esa mier..(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) que hacen los politicos profesionales
31 octubre 2008 a las 12:42 pm
Sr. Moderador no se ve el video.
31 octubre 2008 a las 12:46 pm
El video se ve bien en varios ordenadores donde lo he probado. Tal vez no se haya bajado usted el flash que permite verlo. Intentelo de nuevo, por favor. Gracias.
31 octubre 2008 a las 12:52 pm
Sr. Moderador, podría facilitarme el flash? esque en mi ordenador sólo se ve la foto inicial de la estación, aunque si se oye perfectamente la noticia.
Gracias
31 octubre 2008 a las 12:54 pm
Si está usted usando Internet Explorer, busquelo aquí http://adobe-flash-player-ie-aol.softonic.com
Saludos.
31 octubre 2008 a las 13:19 pm
Muchas gracias Sr. Moderador, ya pude ver el video. Le seré sincero, quería ver el video porque no me podía creer que la noticia fuera verdad. Me resulta chocante, decepcionante y desesperante…es increible que los diputados del PSOE en la Diputación Pronvincial hayan rechazado instar al Gobierno de la Nación para que se acelere la implantación de la línea C-5 del tren de cercanía del Aljarafe. No me lo puedo creer. Esto voy a tardar tiempo en digerirlo. ! que asco de politica! y pensar que milito en el PSOE!!, en fin esto se acaba, JAMÁS VOLVERÉ A VOTAR y mucho menos a mi partido, en todo caso me abstendré.
Sr. Escámez yo le hago una pregunta: ¿No se le cae la cara de vergüenza de hacer esto con su pueblo, con su gente, con su partido, con sus votantes ?, ¿TODO VALE POR MANTENER EL PUESTO Y LA PALMADITA EN LA ESPALDA DE LOS COMPAÑEROS DEL PARTIDO?.
Antes no, pero ahora sí ME HE DADO CUENTA DE QUE EL SR. ESCÁMEZ Y SUS CONCEJALES MIENTEN, MIENTEN Y MIENTEN, y no les importa nada de nada gestionar y trabajar por Sanlúcar.
Antes no, pero ahora sí veo que NI ESCÁMEZ NI SUS CONCEJALES HAN HECHO NADA NI HARÁN NADA EN LOS 8 AÑOS QUE VAN A GOBERNAR NUESTRO PUEBLO.
Antes no, pero ahora sí ME CREO LO QUE SE DECÍA POR LA CALLE CUANDO CABRERA DEJÓ EL AYUNTAMIENTO.
Antes Si, pero ahora No, ESTE ALCALDE ( el que era mi alcalde) YA NO ME GUSTA.
Un saludo.
31 octubre 2008 a las 14:02 pm
Es vergonzoso. Por lo que escucho por la calle, la gente no da crédito. Estoy seguro de que éste es el fin político de Escámez. No lo querrán ni en su partido.
31 octubre 2008 a las 14:19 pm
Estoy de acuerdo con usted don JuandeMP, nos la quieren dar con queso. Ocho millones, en el supuesto que fuera verdad, lo cual no hay quien se lo crea a estas alturas, NO ES NADA PARA LO QUE HACE FALTA EN REALIDAD, ¿ que quieren que nos conformemos con un lavado de cara de alguna estación y ya así la gente se calla porque ve movimiento?, pues conmigo que no cuenten, a mi no me la dan con queso. Todos sabemos que el proyecto supone mucho más dinero y hay que luchar por ese dinero porque si no luchamos por el dinero simplemente NO HABRÁ TREN DE CERCANÍAS EN MUCHOS AÑOS, PERO EN MUCHOS, MUCHOS…
Dicen que los Socialistas ( entre ellos el Sr. Escámez) han votado que no a la moción del PP en la Diputación porque era oportunista, yo me pregunto: ¿ es esa una razón de peso para votar que No?, ¿No hubiera sido más lógico apoyarla y luego explicar al pueblo que Escámez hace 7 u 8 años que ya viene trabajando ( en los ministerios en Madrid, según dice él mismo -fuente poco fiable-) para que se cree la línea C-5 del tren de cercanías del Aljarafe ?
En los presupuestos del año 2009, recuerden, en principio sólo venian presupuestados un par de millones (calderilla), pero ante la “enorme presión” de los alcaldes de la zona lo han subido a ocho millones ( para una tapilla con un par de cervezas ).
Está claro, Sr. JuandeMP, nos la quieren dar con queso, pero ojo, el queso se lo comerán ellos con los 8 milloncillos y nosotros ni lo oleremos, como siempre vamos.
Un saludo.
31 octubre 2008 a las 16:23 pm
Supeditar el interés general y común del pueblo a las órdenes de las directrices partidistas es algo muy habitual en el seno de los partidos políticos.
Aunque pueda parecer políticamente incorrecto, me gustaría transcibir un fragmento del pensamiento de la desconocida obra(y a veces menospreciada desde el desconocimento)de Jose Antonio Primo de Rivera a acolación a este tema y que viene como anillo al dedo:
Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unirnos en grupos artificiales, empiezan por desunirnos en nuestras realidades auténticas?(…)
Si a estas alturas, alguien dudaba aún que el PSOE antepone su partidismo y clientelismo servil al interés general… apaga y vámonos.
Un Saludo y adelante a la Plataforma!!!
31 octubre 2008 a las 16:31 pm
fe de erratas:
en el post anterior quise decir:
Que los partidos supeditan sus directrices partidistas en detrimento del interes común del pueblo.
Un saludo
31 octubre 2008 a las 18:00 pm
ESCAMEZ NO NECESITA EL TREN DE CERCANIAS PARA NADA, EL TIENE UN COCHE QUE LE ENTREGO LA DIPUTACIO DE SEVILLA PARA EL PUEBLO, Y EL SE HA ADUEÑADO DE EL. Y ADEMAS NO TIENE QUE PAGAR GASOLINA NINGUNA POR ESO LE DA IGUAL ESTAR EN UN ATASCO. NO PAGA GASOLINA Y COBRA UN BUEN SUELDO, PARA QUE QUIERE TREN. ESCAMEZ DEJA EL COCHE QUE TE LO LLEVAS HASTA TU CASA. SOCIALISTA ESCAMEZ, JA, JA ,JA,
31 octubre 2008 a las 18:14 pm
¡Tren de cercanías ya!
Deberíamos empapelar el pueblo con las pegatinas como recordatorio.
31 octubre 2008 a las 18:41 pm
En relación a la frase de Primo de Riversa, deduzco que tampoco necesitamos “el instrumento intermediario y pernicioso” de la FALANGE. Jose Antonio Primo de Rivera no ha pasado a la Historia precisamente por sus dotes filosóficas, y cuando digo “dotes filosóficas” me refiero a la Filosofía (Sócrates, Platón , Aristóteles, Tomás de Aquino, Averroes, Francis Bacon,Descartes, Kant, Hegel, Schopenhauer, Marx, Nietzsche…y muchos más)
31 octubre 2008 a las 19:13 pm
Esto me da mas la razon.
Los alcades tendrian que ser independientes. Un alcalde de un partido, esta superditado a la decision de su partido.
Todas las alcadias, tendrian que ser gobernadas por hombres que supieran dar al pueblo lo que necesita, y no …lo que le permita su partido.
Si el Alcade fuera independiente, habria firmado el panfleto o mejor…seria el principal implicado en la plataforma.
Ojo señores…ni Psoe ni PP ni nada.
Espero que en las proximas elecciones haya 5 partidos independientes en las urnas, pues….esta gente obligadas por la leyes centrales de su partido, no seran nunca mas beneficiarios de mis votos.
El tren es bien para el pueblo y sus habitantes.
TREN DE CERCANIAS YA.
31 octubre 2008 a las 19:58 pm
¿CÓMO LO DIRÍA YO?. ¡AH!, YA SE. SENCILLAMENTE COMO LO DESCRIBIRÍA EL MAESTRO JESULÍN DE UBRIQUE EN DOS PALABRAS. “IM PRESENTABLE”
SEMEJANTE ACTITUD SE MERECE EN ACTO DE PROTESTA UNA CARTA AL DIRECTOR PARA QUE APAREZCA EN LA PRENSA.
ANÍMO A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN BUENA PLUMA REMITAN UNA CARTA AL DIRECTOR A ESTE RESPECTO EXPRESANDO EL MÁS PROFUNDO DE LOS RECHAZOS POR LO SUCEDIDO EN LA SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA.
P.D. ADJUNTO LOS CORREOS DE CARTAS AL DIRECTOR DE LOS SIGUIENTES PERIÓDICOS:
ALJARAFE HOY.COM: aljarafedigital@yahoo.es
EL MUNDO: andalucia@elmundo.es
EL PAÍS: andalucia@el-pais.net
20 minutos: zonasevilla@20minutos.es
LA RAZÓN: opinion@larazon.es
PÚBLICO: cartas@publico.es
EL MUNDO: cartas.director@elmundo.es
METRO: cartas.sev@metrospain.com
ABC: cartas.sevilla@abc.es
DIARIO DE SEVILLA: cartas@diariodesevilla.es
ADN: cartasaldirector@diarioadn.com
EL PAÍS: cartasdirector@elpais.es
LA RAZÓN: opinionsevilla@larazon.es
EL CORREO DE ANDALUCÍA: redaccionsevilla@correoandalucia.es
* SI ALGUNO CONOCE ALGUNA DIRECCIÓN MÁS DE CORREO QUE LA CUELGUE EN EL BLOG
31 octubre 2008 a las 20:23 pm
A. Salado: lleva usted más razón que un santo, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Estoy de acuerdo por completo, no vivimos en una auténtica democracia (gobierno del pueblo), sino en una sectocracia (gobierno de las sectas), pues con esa maldita disciplina de voto que tienen los partidos políticos, todos, obran, actúan y se comportan como verdaderas sectas, mirando por encima de cualquier otra consideración el interés electoralista inmediato que cada uno tenga. La prueba la ha dado el mismo alcalde: ha tenido que votar en la Diputación rechazando la moción del PP (otra secta, por cierto) porque su partido ha dado esas instrucciones, aunque ese voto negativo suyo perjudique al pueblo del cual es alcalde y vecino (no sé si ademas sanluqueño de nacimiento).
Antonio, estoy también en la Plataforma del Cercanías, y es la primera vez en mi vida que intervengo en política, pero no milito en ningún partido porque no quiero perder mi libertad, no quiero perder el gustazo de decir lo que pienso en cada caso acerca de cada tema.
Y me doy además el gustazo de pensar y opinar de forma “políticamente incorrecta” en muchos temas, ahí va una buena ración de incorrección política: soy católico, heterosexual y casado, pienso que las uniones “gays” no deben llamarse matrimonio porque son cualquier cosa menos matrimonio, ya que no preparan para la maternidad (estoy de acuerdo con S M la Reina, matrimonio es palabra de origen latino y significa “preparación para la maternidad”), estoy en contra de que las parejas “gays” y lesbianas puedan adoptar niños porque son los niños los que tienen derecho a tener una familia normal, o sea, padre y madre, y las uniones del mismo sexo no son normales, considero que el aborto es un crimen que se puede despenalizar en determinados supuestos de estado de necesidad, pero de ningún modo es un derecho de la mujer, opino además que la ley de violencia de género es un desastre y está siendo utilizada abusivamente por más de una mujer para conseguir ventajas en los procedimientos de divorcio(y por mi profesión conozco muchas casos que lo demuestran), pienso que los partidos políticos nacionalistas son unos chupasangres que sólo pretenden más y más y más dinero de los Presupuestos del Estado para sus respectivas satrapías, agitando el fantasma asustaviejas de la independencia (que se la dieran, iban a durar un cuarto de hora), estoy en contra de las Autonomías, creo que debiera reformarse la Constitución y suprimir las comunidades autónomas, y tener sólo Estado, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos. Y por encima de todo pienso que el poder es un mal necesario al que hay que estar constantemente vigilando (esto ya lo decía Platón, y Pericles) porque está en la naturaleza humana la flaqueza y la debilidad de abusar del poder; por eso no hay que ser de ningún partido político como quien es del Sevilla o del Betis, sino votar ejerciendo la democracia y exclusivamente en función de la gestión correcta o incorrecta que hayan hecho de la “res publica”, y además, en cuanto que un poderoso lleve ya 8 años en el cargo, a ése hay que quitarlo, votando en contra de él, para evitar que tienda a perpetuarse en el poder
De “facha” para arriba me llamarán, por lo menos…
¡Ah!, y voté a Escámez en las elecciones municipales por lo del tren de cercanías, a ver si coincidiendo el PSOE en el Estado y el Ayuntamiento se lograba la cosa, pero estoy desengañándome de mi voto. No voté a Castaño porque ha sido alcalde demasiados años y no debe volver jamás a ocupar el poder quien lo ha ejercido tanto tiempo, y el otro candidato lo veía… como diría, demasiado melón por calar, hay que verlo antes en la oposición y observar cómo actúa . Voté a Escámez, sí, y me siento desengañado
31 octubre 2008 a las 23:44 pm
Si señor Pericles. Comparto muchos puntos contigo. Somos unos perfectos políticamente incorrectos en estos tiempos que corren.
Por otro lado, sobre el señor alcalde, mejor no comentar nada. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Ánimo a la plataforma, que está haciendo una maravillosa labor.
CERCANIAS YA!
1 noviembre 2008 a las 1:06 am
¿Se podría enviar el video a todos los contactos de direcciones de correo electrónico que cada uno tenga?
Sería una buena manera de difundir la noticia y hacer mas extensible la existencia de la Plataforma. Y de paso DESENMASCARAR a este VIVIDOR, PROFESIONAL y APROVECHADO de la política que es Escámez.
Sr. moderador, por favor, explique cómo podríamos reenviarlo por email.
1 noviembre 2008 a las 1:31 am
BAsta con que envé usted la siguiente dirección: http://sanlucar-debate.com/archives/1078 para que se pueda ver el vídeo en cualquier navegador. Saludos.
1 noviembre 2008 a las 4:51 am
Estimado amigo José Ángel:
Perdona que discrepe de tu opinión respecto a Jose Antonio Primo de Rivera. Además de desempeñar su faceta laboral como abogado, era un hombre cultivado en las letras y especialmente en la poesía, además de tener grandes dotes como pensador al tener un gran conocimiento de la filosofía clásica y de autores que tú mismo citas en el post, sin olvidar a otros pensadores como splenger, Henri de Man, Rousseau,Ortega y Gasset, Sorel, Sombart y un largo etcétera. Por lo tanto me gustaría señalar, que aunque no venga muy a cuento del tema tratado del cercanías, Jose Antonio si fue un dotado intelectualmente a pesar de que discrepes en esta afirmación, pues destacó en las letras y el pensamiento político y social de la época. Para terminar sólo recordar, que si que pasó a la historia, y pasó porque fue fusilado impunemente por el frente popular en la cárcel de Alicante cuando sólo contaba con 33 años en 1936. Por último señalar sólo algunas citas sobre su persona de algunos intelectuales y politicos de la época nada sospechosos de ser admiradores de su pensamiento:
“Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como deseaba Primo de Rivera!”.
El anarquista Diego Abad de Santillán, refiriéndose a él tras enterarse de su ejecución.
“Federico García Lorca dijo: “Aizpurua es un buen chico, que admira mis poemas. Es como José Antonio. Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Solemos salir juntos en un taxi con las cortinillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo ni a mí me conviene que me vean con él”.”
Perdonad si me he desviado del tema y un saludo José Angel
Adelante con la plataforma del cercanías!!!
1 noviembre 2008 a las 12:39 pm
No es por nada, pero creo que en una gran mayoría de temas, José Angel, no hace usted sino exponer gran parte de su idiología, ofendiendose cuando otros tambien exponen la suya. Los referentes que cada uno tenga son personales y no debería sentirse atacado por algo así.
A mi me complace que los usuarios del blog nos muestren su manera de pensar, puesto que de este modo tendremos más argumentos de razocinio y seremos un poco más sabios. Gracias a A.Salado, sóflocles y pericles por sus exposiciones. Y también gracias a usted Jose Angel, puesto que la diversidad de pensamientos nos enriquece a todos.
Un saludo.
1 noviembre 2008 a las 12:41 pm
Fe de erratas:
Perdón por la falta de ortografía, quise decir:
Raciocinio
Gracias
1 noviembre 2008 a las 12:43 pm
Amigo Pericles,una pregunta: ¿ Ha dicho usted que no votó a Castaño porque estuvo mucho tiempo ?, ¿ es esa la razón por la que se vota o no se vota a un politico ?, perdona pero así nos va. Yo tampoco voté a Castaño,pero mi razón es clara, esque yo soy/era ( ya ni lo sé) socialista y voté un iideal de politica que no representa el Partido Popular. Luego no voté a Castaño porque él es del PP y yo era, o soy pero no creo que dure mucho, socialista. Además le confesaré algo: EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES ME PENSÉ MUCHO SI VOTAR A CASTAÑO O ABSTENERME, PORQUE LO DE ESCÁMEZ YA ME ESTABA MOSQUEANDO, AL FINAL ME ABSTUVE, PERO NO DEJO DE RECONOCER QUE CASTAÑO FUE UN BUEN ALCALDE PARA SANLUCAR, Y LO QUE ES MEJOR, CON EL TIEMPO ME HE DADO CUENTA DE QUE LA GENTE LE QUERIA Y CUANDO LE NECESITABAN LE ENCOTRABAN,ESO ESE SEÑOR SÍ QUE LO TIENE.
No diga usted que no votó a Castaño porque llevaba muchos años porque seguro que luego no le duele en prendas votar a Manuel Cháves para la Junta de Andalucía, llevando como lleva ya casi 20 años, y el PSOE como partido en la Junta de Andalucia lleva 30 años de gobierno, ya es un régimen establecido ( me duele tener que reconocerlo pero es así).
A los politicos se deben votar o dejar de votar en función de su capacidad de gestión de la “cosa pública” y si es bueno y vale, se sigue votando y no pasa nada, pero al que no valga y se vea además que no vale, hay que echarlo del gobierno rápidamente, antes de que el estropicio sea irreparable. Esto último es lo que está haciendo Juan Escámez, un estropicio irreparable.
TREN DE CERCANIAS YA, ESCAMEZ ENTERATE!!!
1 noviembre 2008 a las 13:08 pm
Señor jubilado político de acuerdo totalmente con lo que dice, incluso con eso de ser socialista o ex-socialista o socialista desencantado del PSOE pero que Castaño fue un buen alcalde ¡NO! que se le buscaba y se le encontraba siempre, si siempre … que estuvieras dispuesto a ser su siervo de la gleba y eso no,que si se le buscaba para que se sintiera el Señorito de su cortijo… sí pero que eso no es a mi modo de ver.Castaño gobernaba como si fuera esto un cortijo y ya somos o estamos muy mayores.
Y con eso no quiero decir que lo estén haciendo mejor, simplemente digo que hay que mirar las cosas con más objetividad.
1 noviembre 2008 a las 13:52 pm
Amigo A. Salado,
Ciertamente nos vamos a desviar del tema principal, pero bueno, de vez en cuando hay que desviarse. No necesitas mi perdón para discrepar, eres libre para ello, y ahora discrepo yo. No niego ni he negado que Primo de Rivera tuviese inquietudes intelectuales, pero debes reconocer que no se estudia en Filosofía; es como decir, que Manuel Azaña, Presidente de la II República, ha pasado a la Historia de la Literatura por sus libros escritos (“Memorias políticas y de guerra” y “Diarios…”)
De todo lo que has comentado se deduce:
- Que el golpe efectuado contra la República democrática y
legítima no favoreció a la mayoría, ni siquiera a muchos
que en principio apoyaron a los golpistas, de ahí que
después de concluida la guerra existiese división en el
interior de Falange y se considerara que se habían
traicionado ciertos ideales defendidos por Primo de Rivera
en pro de Franco
- Que ambos bandos se subestimaron y he ahí los resultados:
3 años de cruenta guerra incivil y 40 años de represión
con la dictadura franquista (ni “dictablanda” ni xxxxxxxxxxxxxxxxxxx), aunque la responsabilidad de los 40 años de
represión y torturas recae solamente sobre el franquismo
Amigo A. Salado, espero haberte aclarado ciertos puntos. Rézale a tu Dios (que no mío) para que podamos seguir ejerciendo nuestras discrepancias, porque el día que no podamos, tanto de un lado como de otro, mal asunto. Por eso, para mí, tienen más mérito aquellas personas que discreparon con la dictadura franquista que las que asintieron dócilmente a la misma, pero tan sólo es mi opinión (y ¿qué importancia tiene una opinión? es lo que piensan los tiranos)
Sin más, A. Salado, tenemos pendiente una charla (con o sin cerveza, preferentemente con cerveza) sobre el ritmo, los versos, las metáforas y demás herramientas que utilizamos en nuestras poesías, y por supuesto, el contenido y la temática.
Un afectuoso saludo
1 noviembre 2008 a las 16:01 pm
Que asco de politica!!!
Solicito el tren de cercanias. Simplemente.
Mover la mierda pasada….no me interesa.
La guerra fue un error inmenso, Franco…dejemoslo en la taud…que esta mas bonito, y…ya esta! No movamos mas la mierda.
Hablemos de ahora, de lo que no esta haciendo nuestro Alcalde. Simplemente apoyar con la boca pequeña y luego en el momento decisivo, NADA DE NADA.
Si sale un alcalde del PP, pasaria lo mismo.
Todos estan manejados en momentos puntuales por la cupula y por las decisiones del partido
Lo dicho..QUE ASCO DE POLITICA Y DE POLITICOS.
El pueblo se debe hacer oir…y para ello, LA PLATAFORMA
NO solo hay que apoyarla desde aqui….SINO QUE HAY QUE IR A LAS REUNIONES.
QUE SE NOTE QUE HAY INTERES!!!
Y DEJEMOS DE UN LADO Y DE OTRO…EL PARTIDISMO Y DE QUE PARTIDO ERES. SOLICITAMOS EL TREN…Y YA ESTA, NADA MAS QUE ESO.
NO SOMOS NI ROJOS, NI AZULES, NI VERDES……
1 noviembre 2008 a las 17:03 pm
Sí somos rojos, azules o verdes , la prueba està en __qué- está derivando el tema de la plataforma. Las personas nos movemos por nuestras creencias y siempre salen a relucir en todas las facetas de la vida. la independencia es dificil mantenerla en un mundo interconectado y globalizado. He apoyado la creación de la plataforna pero no cuenten conmigo para linchar politicamente a nadie, jamàs lo he hecho con politicos democráticos sean del color que sean. Los politicos son elegidos por el pueblo afortunadamente (no siempre ha sido asi), y el pueblo pone a cada uno en su lugar.
1 noviembre 2008 a las 20:08 pm
perdona sanluqueña pero, cuando dices que has apoyado la creación de la plataforma ¿a qué te refieres?
1 noviembre 2008 a las 21:03 pm
Lo siento, pero yo tambien he ido a las dos concentraciones en la estacion y..no soy de ningun color, politicamente hablando.
Lo siento, pienso asi. Se que la democracia es la menos mala forma de dirigir un pais, pero….tal como esta diseñada no me gusta. No quiero Anarquia, no quiero caciquismo, pero…no por ello, me tengo que identificar con un color politico.
Si tu te identificas…..no pienses que yo tambien lo tengo que hacer.
y…como tal, voy a las concentraciones puesto que la plataforma no la veo coloreada, en el momento que tome color….adios muy buenas.
En esta caso es el Psoe el que gobierna, pero..si lo fuera otro…haria igual.
TREN DE CERCANIAS YA.
LOS POLITICOS SON UNOS CHUPONES, Y…MIENTEN PARA CONSEGUIR VOTOS!
2 noviembre 2008 a las 3:29 am
No quise desviar el tema respecto a ideales políticos y especulaciones guerracivilistas, sólo expuse una reflexión de un pensador que me parece bastante coherente y acertada respecto al tema en cuestión, ya que define exactamente la tesitura de la plataforma respecto a los partidos políticos. Lo que realmente importa es luchar por la consecución del cercanías. Para terminar, reseñar que el tabú social que acarrea hablar en estos tiempos de personajes como Jose Antonio me afecta más bien poco, por lo que acabaré con otra frase suya dedicada a todos que los que nos sentimos desencantados con los partidos políticos:
“El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir. En algunos casos es expulsarlo todo y sustituirlo por una caricatura de la mitad”.
A su disposición mi buen amigo Jose Angel( las cervezas van de mi cuenta) y adelante con la plataforma que és la unica realidad auténtica que a todos nos une. Un saludo a todos y al Sr Manfredi por la labor de su blog.
2 noviembre 2008 a las 12:15 pm
No quiso desviar el tema amigo A. Salado, pero lo ha conseguido. Me parece muy fuerte lo que ha hecho el alcalde en diputación como para andarnos por las ramas con filosofía politica.
2 noviembre 2008 a las 12:51 pm
PERO ¿CÓMO QUE TODOS SON IGUALES?
AHORA RESULTA QUE ¿TAMBIÉN CASTAÑO, PORQUE HA SIDO EL ANTERIOR A ESTE, TRAJO AQUI A LOS SOBRINOS DE AZNAR PARA DAR UN PELOTAZO URBANÍSTICO?, VAMOS HOMBRE VAMOS,… CASTAÑO TRAJO ESCUELAS TALLER PARA ARREGLAR EL PUEBLO Y PRUEBA DE ELLO ES EL PATIO Y LA TORRE DE SAN PEDRO O LOS CAMINOS RURALES, O LA ESCUELA TALLER PARA ARREGLAR LA TORRE DE SAN EUSTAQUIO Y QUE CUANDO LLEGÓ ESCÉMEZ LA RECHAZÓ PORQUE NO HABÍA SIDO ÉL EL QUE LA HABÍA CONSEGUIDO, POR PONER SÓLO UN EJEMPLO.
QUE SÍ, QUE HAY DIFERENCIAS, QUE ESTE SÓLO TRABAJA PARA NO DAR CABREADEROS DE CABEZA A SU PARTIDO, PARA QUE EN SU PARTIDO SIGA TODO IGUAL Y NO HACERLOS TRABAJAR DEMASIADO, QUE EL NO VA A IR CONTRA SU PARTIDO. Y ESTÁ DEMOSTRANDO QUE SANLÚCAR NO ES SU PRIORIDAD, SANLÚCAR ES SÓLO EL MEDIO/LA FORMA DE GANARSE LA VIDA, PORQUE ESTE VIVE DEL CUENTO DEL ARFAJÓ.
ESCÁMEZ VETE A DAR LA MURGA CON TU PARTIDO A OTRO LADO Y DEJA QUE SANLÚCAR VERDERAMENTE PUEDA AVANZAR. NO TE MERECES SER ALCALDE DE SANLÚCAR, TE QUEDA GRANDE. VETE YA!!!
SI AL TREN, SI A LA PLATAFORMA Y SI A LA LUCHA POR LOS INTERES COMUNES
2 noviembre 2008 a las 14:02 pm
yo creo que el cara al sol, lo escribio Jose Antonio,y fue con diferencia la cancion mas Sangrienta de la guerra civil y de la posguerra, por no sabersela o no cantarla, se fusilaron a much@ personas,
TREN DE CERCANIA YA
2 noviembre 2008 a las 19:59 pm
Sòfocles , me refiero a que creo que el tren de cercanias es una , o quizàs la mejor solución ,al transporte en el aljarafe. y estoy de acuerdo en luchar por su consecución,. lo dije en el blog antes de su creación, y hago y harè lo que estè en mi mano para aportar mi granito de arena. espero haberle aclarado a lo que me refiero. Un saludo
2 noviembre 2008 a las 23:05 pm
Permítanme una cuantas reflexiones ante todo lo leído:
-Lo bueno de un régimen democrático, el menos malo conocido, es que el ciudadano tiene voz y voto. Tenemos la libertad, el deber y la obligación de levantar la voz ante la injusticia y en defensa de la comunidad, entre otras. Por tanto, el objetivo está claro: Queremos el Cercanías porque beneficia a la comunidad y nos iguala en condiciones a los ciudadanos de otras comarcas sevillanas.
- Los dirigentes políticos, sean los que sean, están ahí porque democráticamente los hemos puesto con una mayoría de votos. Nada que objetar. Cuando termine el plazo de confianza depositada será momento de evaluar su gestión y de decidir nuevamente con nuestros votos.
- Ruego respeto para los militantes de cualquier partido. Ni todos los dirigentes son iguales, ni todos los militantes, ni siquiera los simpatizantes de unas siglas. Ni el comportamiento de un dirigente califica a unos militantes, ni viceversa. Conozco, y doy fe, de la honestidad de dirigentes y militantes del PP, del PSOE o de IU, por ejemplo.
- Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a rectificar. Y todos tenemos derecho a opinar. Pero si queremos ir más allá y nos atrevemos a juzgar, también debemos estar dispuestos a que nos juzguen.
Y una petición: Hagamos uso de nuestra libertad como creamos oportuno, respetando a los demásñ y huyendo de la ofensa.
2 noviembre 2008 a las 23:13 pm
Oye y porque el tren de sevilla a huelva no comienza ya a hacer alguna paradita. Somos muchos los que vamos a diario a Huelva y a la inversa, nos vendria muy bien, ademas seguro k ahorrariamos en tiempoo y dinero no creeis?
2 noviembre 2008 a las 23:58 pm
FELICITO A DON ANTONIO SALADO, ERES UN TIO GRANDE Y ESOS PENSAMIENTOS TE HACEN MÁS GRANDE TODAVIA, ¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE HAY QUIEN SE ASUSTA, CON SÓLO NOMBRAR A JOSÉ ANTONIO? SEGURO QUE NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE QUIEN FUÉ, PERO COMO AHORA SE LLEVA LO QUE SE LLEVA, MEJOR NO SACAR ESTOS TEMAS, YA SABES QUE …………., QUE LE VAMOS HACER SIGUE ASÍ.
ALCALDE DIMISIÓN – TREN DE CERCANÍA YA
3 noviembre 2008 a las 0:01 am
Asco de política , el color no tiene que ser político ,puede ser ético, moral, filosófico… y puede que algunas de esas creencias me impidan insultar a las personas porque no actúen como yo espero, podemos tener la escala de valores que creamos oportuna, para mi el respeto debe ocupar uno de los primeros lugares, y por eso precisamente respeto tu opinión aunque yo tengo el derecho a no compartirla. y no creas que yo no me cabreo a veces, que también me pasa, un afectuoso saludo.
3 noviembre 2008 a las 2:29 am
Pero vamos a ver, ¿quién se inventó aquello de que todos los políticos son iguales?¿De verdad creeis eso? Os pongo un ejemplo claro: Lo que nos ocupa es el tema del tren de cercanías. Si el alcalde de Sanlúcar es del PSOE, si ha trabajado años para el presidente de la junta que gobierna Andalucía y que también es del PSOE, y si el gobierno central es también del PSOE, ¿no creeis que el alcalde de Sanlúcar valdrá para muchas cosas menos para ser alcalde? Desde luego…
3 noviembre 2008 a las 2:39 am
Continúo. Si con todas esas premisas el PSOE no es capaz de arreglar el asunto, quiere decir que es un partido que funciona realmente mal. En esas mismas condiciones es más que provable que ni el PP ni ningún otro partido hubiesen dejado escapar esta oportunidad. El PSOE lleva haciendo daño a este país mucho tiempo. Ya nos dejó hundidos Felipe González y Zapatero va de camino. Me parece una vergúenza que este partido se erija en el precursor de las libertades, protector del desamparado y bandera de la clase obrera. Los socialistas son los nuevos ricos de España y los que pisotean al trabajador hasta dejarlo sin aire. Ya está bien de aguantar a esta gente.
Saludos.
5 noviembre 2008 a las 16:14 pm
Cuando leo la prensa y veo estos datos me echo a temblar:
Cada minuto hay 4 nuevos parados en España y 1 es andaluz. En Andalucía sube el paro en octubre en 42444 parados más y Chaves pronosticaba el pleno empleo para esta legislatura.
1365 parados diarios en Andalucía.
España lidera el ránking mundial de parados con 6214 al día.
Mientras Chaves se gasta en reformar el Palacio de Santelmo 52 000 000 de euros, mientras niegan para el aljarafe el tren de cercanías.
Y yo ya estoy parado. A ver como voy a poder encontrar trabajo.
Yo voté a zapatero porque me garantizaba pleno empleo. ¿Ese contrato público no lo puedo hacer efectivo ante los tribunales?
A.P. Sánchez.
5 noviembre 2008 a las 19:09 pm
manolo chaves lleva muchos años como presidente de la junta de Andalucia,y le a cojido cariño al sillon,y le da lo mismo que el Aljarafe tenga tren como que no, el no se lleva dos horas en ningun atasco, desde el 92 que es lo que a echo la junta por el Aljarafe, NADA PERO MENOS TODAVIA QUE NADA, pero señores si ese señor esta hay es porque los Andaluces les emos votado, seremos masoquista, que legislacion tras legislacion lo seguimos votando, el dira
haga mucho o poco me siguen votando, pues mejor hago poco
y asin no molesto mucho en Madrid, y lo que nos promete si no lo cumple, alser un contrato publico no puede ser inpurnado ante ningun tribunar, efectivamente Sñ A.P.Sanchez, y asin nos va.
TRE DE CERCANIA YA.
6 noviembre 2008 a las 11:01 am
La situación del cercanías es idéntica a la de otros proyectos en Sanlúcar. Quedan parados no por los socialistas sino por el PSOE de sanlúcar. Mientras que Juan Escámez cobre de diputación y de la Mancomunidad socialista más de 10 000 000 anuales y Juan Francisco cobre 25 000 000 anuales en el OPAEF no podrán nunca defender a los socialistas sanluqueños, sólo defenderán sus bolsillos y harán los que le digan. Por lo tanto en sanlúcar lo primero que hace falta no es un tren de cercanías sino que se vayan estos señores y que el ayuntamiento y el PSOE de Sanlúcar estén dirigidos por verdaderos socialistas.
Necesitamos en el PSOE menos corbatas, menos BMW y más gente que se ocupe de los ciudadanos.
Humildemente Rosa Roja
8 noviembre 2008 a las 21:23 pm
Rosa Roja si usted sabe quienes son esos verdaderos socialistas, por favor dïgalo, que me es interesante saberlo . y una pregunta ¿poquè no salen esos a los que usted se refiere en las listas electorales ? tengo entendido que hay democracia interna en el partido. un saludo y gracias de antemano